Faltas Administrativas NO GRAVES
- No cumplir con las funciones, atribuciones y comisiones encomendadas.
- No observar disciplina y respeto en sus funciones.
- No denunciar actos u omisiones que se conozcan o adviertan en ejercicio de sus funciones.
- No atender instrucciones de sus superiores, relacionadas con el servicio público.
- No presentar en tiempo y forma las declaraciones de situación patrimonial y de intereses que le correspondan.
- No registrar, integrar, custodiar y cuidar la documentación e información que tenga bajo su responsabilidad; ni evitar su sustracción, distracción o mal uso.
- No supervisar que los servidores públicos bajo su dirección cumplan sus obligaciones.
- No rendir cuentas sobre el ejercicio de sus funciones.
- No colaborar en los procedimientos judiciales y administrativos en los que sea parte.
- No verificar, para poder realizar la contratación de adquisiciones, arrendamientos, servicios o enajenación de bienes, que el contratante no desempeñe empleo, cargo o comisión en el servicio público o, en su caso, que no exista Conflicto de Interés.
- No entregar los informes trimestrales relativos a la Cuenta Pública.
- Causar daños y perjuicios, de manera culposa o negligente, a la Hacienda Pública o al patrimonio de un Órgano del Estado.